domingo, 11 de diciembre de 2011

Palacio de los Leones


Su construcción se llevó a cabo durante el reinado de Muhammad V entre 1354 y 1359, puesto que cuando vuelve al trono en 1362 este Placio sirve de lugar de celebración de su nueva entronización.
La estructura del palacio presenta una planta rectangular con una fuente enel medio siguiendo el esquema característico de patio de crucero. Posee dos templetes en los lados menores que avanzan hacia el patio fundiéndose el jardín con la edificación.
Los cuatro lados del patio se abren en pórticos o galerías mediante arquerías sobre columnas de mármol. Los capiteles responden al squema ornamental del Palacio de Comores, siendo de hojas de acanto estilizadas o de mocárabes. Los arcos siguen actuando com pantallas visuales siendo mocárabes o festoneados.
La decoración está repleta de azulejos en los zócalos, y encima yeso y madera, que reproducen un gran repertorio de temas caligráficos, atauriques y lacerías.
En el lado Norte del partio se halla la Sala de las dos Hermanas (mexuar del palacio); al sur la Sala de los Abencerrajes (aposento de banquetes y festines de invierno); y en los lados mayores, al oeste, la Sala de los Mocárabes (vestíbulo de entrada al recinto palaciego), y al este la Sala de los Reyes (para organizar los banquetes y fiestas de verano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario